Relación entre los estilos de aprendizaje y la trayectoria académica de los estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad de San Martín de Porres, egresados en el 2018 y 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.933Mb)
(application/pdf: 3.933Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Mori Guerrero, Lilia Inés
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad establecer la relación entre los
estilos de aprendizaje y la trayectoria académica de los estudiantes de la Facultad
de Odontología de la Universidad-de-San Martín-de-Porres (FO-USMP).
Para desarrollar el estudio, se trabajó con 133 estudiantes egresados en los
periodos 2018-II y 2019-I de la Facultad de Odontología.
Con respecto al tipo de investigación, esta es teórica o básica, con un diseño no
experimental, en un nivel correlacional y con enfoque cuantitativo.
Para el diagnóstico de los estilos de aprendizaje, se utilizó el Cuestionario Honey-
Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) compuesto de 80 ítems; para determinar
la Trayectoria Académica, se utilizó el historial académico de cada estudiante y se
calcularon el Índice de Asignaturas Aprobadas en Ordinario (IAO), Índice de
Promoción (IP) y Promedio Ponderado General (PPG). También se estableció el
avance, luego el avance por categoría de trayectoria y la repitencia por área
curricular para buscar también su relación con los estilos de aprendizaje.
Colecciones
- Tesis de doctorado [176]