Relación entre los estilos de aprendizaje y la trayectoria académica de los estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad de San Martín de Porres, egresados en el 2018 y 2019
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 3.933Mb)
(application/pdf: 3.933Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Mori Guerrero, Lilia Inés
Asesor(es)
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4262-0227
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Sito Justiniano, Luz Marina
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Sito Justiniano, Luz Marina
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad establecer la relación entre los
estilos de aprendizaje y la trayectoria académica de los estudiantes de la Facultad
de Odontología de la Universidad-de-San Martín-de-Porres (FO-USMP).
Para desarrollar el estudio, se trabajó con 133 estudiantes egresados en los
periodos 2018-II y 2019-I de la Facultad de Odontología.
Con respecto al tipo de investigación, esta es teórica o básica, con un diseño no
experimental, en un nivel correlacional y con enfoque cuantitativo.
Para el diagnóstico de los estilos de aprendizaje, se utilizó el Cuestionario Honey-
Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) compuesto de 80 ítems; para determinar
la Trayectoria Académica, se utilizó el historial académico de cada estudiante y se
calcularon el Índice de Asignaturas Aprobadas en Ordinario (IAO), Índice de
Promoción (IP) y Promedio Ponderado General (PPG). También se estableció el
avance, luego el avance por categoría de trayectoria y la repitencia por área
curricular para buscar también su relación con los estilos de aprendizaje.
Colecciones
- Tesis de doctorado [180]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess