Postgrado: Recent submissions
Now showing items 881-900 of 942
-
Perfil profesional y la satisfacción de la profesión elegida en estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma, año 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoEl Perú atraviesa por una etapa de desarrollo económico y empresarial, hecho que incide directamente en las demandas laborales. Esto conlleva a la necesidad de contar con profesionales altamente competitivos, siendo ... -
Política de incentivo de la investigación y publicación de la producción científica en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM (2000 – 2014)
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoLa universidad peruana tradicionalmente estuvo enfocada en la docencia y la investigación. Sin embargo, en la práctica sólo la docencia es parte de su actividad y la investigación ha sido desplazada por la cátedra en ... -
Influencia de la red social Facebook como recurso didáctico en la mejora de aprendizaje de contenidos en los estudiantes del curso Productos y Servicios Financieros del IFB Certus
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoDetermina si el uso de Facebook como recurso didáctico mejora el aprendizaje de contenidos de los estudiantes del curso Productos y Servicios Financieros de la carrera de Administración de Negocios Internacionales del ... -
Relación entre la comunicación horizontal y los promedios finales de los estudiantes de las asignaturas de dibujo y diseño del primer año de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - Monterrico
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoMuestra la relación entre estudiantes y los docentes así como el desarrollo de las asignaturas iniciales de la carrera de Arquitectura. Se tomó como muestra 537 estudiantes de una población de 756 estudiantes, siendo el ... -
Relación entre el juego de roles y desarrollo de la asertividad en la asignatura de Ventas y Atención al Cliente
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoDetermina la relación entre el juego de roles y el desarrollo de la asertividad, a fin de que los estudiantes del primer ciclo del IFB CERTUS valoren la aplicación de comportamientos y actitudes adecuadas en el puesto de ... -
Influencia de la educación psicoprofiláctica obstétrica en el desarrollo de habilidades procedimentales en embarazadas del Hospital Daniel Alcides Carrión Callao
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoOBJETIVO: Valorar la influencia de la educación psicoprofiláctica obstétrica en el desarrollo de habilidades procedimentales en embarazadas del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del año 2015. MÉTODO: Diseño de ... -
Sitio web educativo como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje procedimental de los estudiantes de Ingeniería de Computación y Sistemas
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoDetermina si el sitio web educativo, como recurso didáctico, mejora el aprendizaje procedimental de los estudiantes del curso de Fundamentos de Diseño Web de la Escuela de Ingeniería de Computación y Sistemas de la Universidad ... -
Valores motivacionales y cultura de paz en estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoEstablece una correlación entre los valores motivacionales y la cultura de paz en los estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma 2013, en el marco conceptual del desarrollo humano. El ... -
Principios de la inteligencia emocional relacionados con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía – Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2013
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoDetermina de qué manera los principios de la inteligencia emocional se relacionan con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga ... -
Estrategias metacognitivas en la optimización del aprendizaje de los marcadores discursivos en estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma, año 2015
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoEvalúa en qué medida las estrategias metacognitivas optimizan significativamente el aprendizaje de los marcadores discursivos en estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma en el año 2015. ... -
El plan curricular y el desempeño académico por competencias de los estudiantes de los últimos ciclos de la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas – USMP – año 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoInvestiga qué relación existe entre el plan curricular y el desempeño académico por competencias de los estudiantes de los últimos ciclos de la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas de la USMP durante el año 2014. ... -
Sistema de evaluación y el desarrollo de competencias genéricas en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó en la facultad de medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y tuvo como propósito principal determinar si el sistema de evaluación del curso Comunicación y Aprendizaje permitió ... -
Calidad de servicio y Burnout en instituciones educativas privadas y públicas
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoEstudia la calidad de servicio educativo no sólo en la dimensión académica, donde el docente es el protagonista y responsable de cubrir las expectativas de los estudiantes, no es el único agente del servicio educativo. ... -
Eficacia del uso de herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo de estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma en el año 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoDetermina la influencia del uso de herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes, con el propósito de contribuir en la eficacia del proceso del aprendizaje de los estudiantes que ... -
Aplicación de tecnología instrumental odontológica en el desarrollo del aprendizaje de endodoncia en los estudiantes de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres – 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoInvestigación de diseño metodológico pre experimental, enfoque cuantitativo y de tipo causal. La muestra de estudio estuvo conformada por 30 estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Odontología de la Universidad de San ... -
Plataforma Google Site como herramienta motivadora y la organización de recursos didácticos en estudiantes de maestría. Año 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoLa utilización de las herramientas que las nuevas tecnologías nos ofrecen presenta diversas ventajas e inconvenientes que merece la pena analizar para su mejor uso en el aula y su óptimo aprovechamiento didáctico-docente. ... -
Las competencias profesionales y el perfil académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras de la Universidad de San Martín de Porres, año 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoLa presente tesis fue motivada por la preocupación del futuro desempeño laboral del egresado de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras de la Universidad de San Martín de Porres, de la especialidad de ... -
Capacidades clínicas procedimentales y el desempeño de prácticas odontológicas de los estudiantes de internado estomatológico de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoDetermina cómo se relacionan las capacidades clínicas procedimentales y el logro del desempeño de prácticas odontológicas de los estudiantes de Internado Estomatológico de la Universidad de San Martín de Porres 2014-I. Métodos: ... -
La enseñanza de la metodología de la investigación, el desarrollo de tesis y la producción de artículos científicos en la Facultad de Odontología
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoLa presente investigación está referida a estudiantes de pregrado que desertan de cumplir todos los requisitos para optar al grado o título, fenómeno conocido como el síndrome “todo menos tesis”. El abandono se debe a la ... -
Instrumento de evaluación y calidad de la práctica odontológica de los estudiantes de la Facultad de Odontología de la USMP – 2013
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoDetermina cuál es el grado de relación entre los instrumentos de evaluación para medir la calidad de la práctica odontológica de los estudiantes del VI y VIII Ciclo de Cirugía de la Facultad de Odontología de la Universidad ...