Search
Now showing items 1-10 of 21
Potencial turístico de Ayabaca como destino cultural. Una nueva metodología. 2013
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)
Acceso abierto
El desarrollo de un destino debe basarse en su potencial turístico. Esto, para que el destino y sus actores crezcan y se desarrollen de forma segura. El turismo es una actividad compleja, por ello se construyó, en el ...
Calidad de servicio del Museo de Sitio Pachacamac y la satisfacción del visitante, Lima, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)
Acceso abierto
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la calidad de servicio influye en la satisfacción del visitante al Museo de Sitio Pachacamac. El diseño de la investigación fue de enfoque ...
Propuesta de acondicionamiento turístico del Morro Solar para fortalecer la oferta turística de la ciudad de Lima 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)
Acceso abierto
Al sur de la ciudad de Lima Metropolitana se encuentra el distrito de Chorrillos, característico por su antigüedad, historia y legado cultural, también encontramos un Morro llamado Solar, que tiene en su cima una combinación ...
Puesta en valor turística cultural de Végueta, Huaura - Lima, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)
Acceso abierto
El turismo es una actividad que puede mejorar la calidad de vida de una comunidad generando su desarrollo social y económico, por este motivo la presente investigación busca identificar las potencialidades del distrito de ...
Propuesta para optimizar el servicio del guiado turístico en el museo Cementerio Presbítero Matías Maestro para escolares de quinto y sexto de primaria 2019 - COVID 19 - Lima 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)
Acceso abierto
La presente investigación busca optimizar el trabajo en el servicio de guiado turístico que realizan los guías y profesionales en turismo en el Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro para los escolares de quinto y sexto ...
El marketing ecológico y su influencia en el desarrollo del turismo rural en la comunidad de San Salvador de Pampas
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)
Acceso abierto
La presente tesis titulada “El marketing ecológico y su influencia en el desarrollo del turismo rural en la comunidad de San Salvador de Pampas” tuvo como objetivo general determinar cómo influiría la aplicación de políticas ...
Estrategias de marketing cultural para la creación de públicos en el Museo de Arte de Lima (MALI) y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) durante el 2016-2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)
Acceso abierto
Esta tesis explora las herramientas de comunicación y difusión utilizadas en el Museo de Arte de Lima (MALI) y el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC), a través de información recogida en un sondeo aplicado a visitantes ...
Estudio de público del Museo Nacional de la Cultura Peruana: elaboración del perfil del visitante para plantear acciones de difusión, año 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)
Acceso abierto
En la presente investigación titulada “Estudio de público del Museo Nacional de la Cultura Peruana: elaboración del perfil de visitante para plantear acciones de difusión”, se propuso como objetivos establecer el perfil ...
Impacto del turismo en el patrimonio inmaterial religioso. Caso "Festividad de las Virgen de las Nieves de Coracora - Ayacucho - 2017"
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)
Acceso abierto
En la presente investigación el objetivo consistió en conocer el impacto del turismo en el patrimonio inmaterial religioso. Caso “festividad de la Virgen de las Nieves de Coracora-Ayacucho” en el 2017. El estudio fue de ...
Aproximaciones sobre la interpretación del patrimonio como herramienta de gestión en la valoración del sitio arqueológico para el proyecto integral Qhapaq Ñan en la zona de Huaycán de Cieneguilla 2015-2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)
Acceso abierto
El proceso de dinamización entre el patrimonio y el turismo ha contribuido a desarrollar valores a diferentes escalas. El valor relacionado a la preservación se basa en la estrategia de comunicación de los significados del ...