La educación financiera y el uso de tarjetas de crédito. Caso: comerciantes del mercado Santa Rosa en San Juan de Lurigancho - año 2019
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Fecha
2020Autor(es)
Juarez Untiveros, Jhoseline
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Tiene como objetivo identificar el grado de asociación que existe entre las variables “educación financiera” y “uso de tarjetas de crédito” en una muestra aleatoria de 104 comerciantes del centro de abastos Santa Rosa en San Juan de Lurigancho en base a información recopilada en el año 2019. El diseño de la investigación es de tipo no experimental, aplicada, de carácter descriptivo-correlacional, con la aplicación de un instrumento cuantitativo como lo es una encuesta estructurada en escala de Likert.
Los principales resultados son: existe correlación significativa entre la variable
educación financiera y el uso de tarjetas de crédito con una orientación directa y de
intensidad media, es decir, un incremento de la valoración de la educación
financiera en la muestra conlleva con un aumento mediano de la valoración del uso
de tarjetas de crédito. De igual manera, las dimensiones: Planeación financiera,
Control financiero y Conocimiento de producto financiero, poseen correlaciones
significativas y directas con la variable “uso de tarjetas de crédito”; donde el
conocimiento de productos financieros es la dimensión con mayor aporte del
resultado obtenido para el objetivo general.
Es por ello que a través de la presente investigación se recomienda implementar un
programa de capacitación de educación financiera en los centros de abastos con la
finalidad de mejorar la calidad de vida y puedan tomar mejores decisiones, los
cuales conllevarán a un adecuado bienestar económico y social.
Colecciones
- Tesis de pregrado [227]