Influencia del periodismo digital como formador de pensamiento crítico sobre casos de terrorismo en el Perú. Caso: 26 años de la captura del cabecilla de Sendero Luminoso
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 8.895Mb)
(application/pdf: 8.895Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Chamorro Perez, Luis Fabio
Asesor(es)
Zapata Vásquez, Mariza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que se presenta en este trabajo tiene como objetivo establecer la influencia del periodismo digital como formador de pensamiento crítico sobre casos de terrorismo en el Perú. Caso: 26 años de la captura del cabecilla de sendero.
Para su análisis se utilizó la teoría de la Agenda Setting, en primera instancia, con el fin de explicar cómo los medios de comunicación modifican la agenda pública. En una segunda instancia utilizamos la teoría de la Acción Comunicativa, para abordar la formación del pensamiento crítico, como objeto de nuestro estudio.
Para su resultado, se trabajó en un diseño de investigación de tipo correlacional no experimental, de enfoque cuantitativo. El método de análisis dentro de la investigación es deductivo, inductivo y para conseguir los resultados precisos se trabajó en una muestra de 107 estudiantes del sexto ciclo de la Facultad de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, para lo que se utilizó la encuesta como instrumento de medición.
Se llega a la conclusión de que el periodismo digital es una herramienta que permite ir más allá del simple hecho de informar, es decir, potencia la formación de la crítica dentro de las personas sobre temas socialmente relevantes, confirmando así las hipótesis que se plantearon desde el principio.
Colecciones
- Tesis de maestría [205]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess