Satisfacción y calidad de servicio del turista en el comercio turístico del Callao, 2019
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.342Mb)
(application/pdf: 1.342Mb)
Date
2019Author(s)
Rey Sanchez, Sandra Patricia
Advisor(s)
Aleman Carmona, Ana
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre “Satisfacción y Calidad de Servicio del Turista en el Comercio Turístico del Callao, 2019”.
El estudio es del tipo mixto, descriptivo – correlacional, se utilizó el diseño metodológico no experimental transversal. La población estuvo conformada por turistas, que visitaron la provincia constitucional del Callao – La Punta , durante los meses de junio, julio y agosto del 2019. La muestra estuvo integrada por 383 turistas, se utilizó el instrumento elaborado por el investigador, que fue validado por la opinión de cuatro expertos emitida a través de la ficha de opinión de expertos. Con respecto a la confianza del instrumento, se utilizó el Alpha de Cronbach, siendo el valor 0.855 para la guía de escala de satisfacción del turista y 0.822 para la guía de escala de calidad de servicio.
Los resultados obtenidos arrojaron que a nivel general, se establece una correlación alta positiva, entre las dos variables de estudio (satisfacción y calidad de servicio), medida a través del coeficiente de correlación Rho de Spearman, siendo este valor de 0,660**, con un nivel de significancia de 0,000.
Se concluye a través de la hipótesis general que la relación entre la satisfacción y la calidad de servicio del turista es alta en el comercio turístico de la provincia constitucional del Callao.
Collections
- Tesis de maestría [180]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess