El marketing ecológico y su influencia en el desarrollo del turismo rural en la comunidad de San Salvador de Pampas
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 7.156Mb)
(application/pdf: 7.156Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Virhuez de Pineda, Liseth Nathalie Liza
Asesor(es)
Alemán Carmona, Ana María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “El marketing ecológico y su influencia en el desarrollo del turismo rural en la comunidad de San Salvador de Pampas” tuvo como objetivo general determinar cómo influiría la aplicación de políticas de marketing ecológico en el desarrollo del turismo rural en la comunidad.
Para lograr el objetivo antes planteado, lo primero que se hizo fue un análisis de cómo se viene desarrollando el turismo en la comunidad. Se hizo una evaluación de la situación actual con respecto a sus atractivos, planta turística y vías de acceso al lugar.
Luego, analizamos la parte promocional y de comercialización del destino, con el propósito de conocer si es que actualmente hay un plan de trabajo por parte de la comunidad y autoridades respecto a este tema.
La investigación tuvo un enfoque cualitativo, no experimental y de nivel descriptivo. Se utilizaron entrevistas, la observación y la investigación documental para la recolección de la información.
Finalmente, los resultados del estudio determinaron que la aplicación de estrategias de marketing ecológico influirían de forma positiva en el desarrollo del turismo rural en la comunidad de San Salvador de Pampas, ya que estas estrategias estarían enfocadas en resaltar las cualidades ecológicas del destino, poniendo énfasis en generar un bajo impacto ambiental y promover un turismo sostenible a través del diseño de productos turísticos eco-amigables.
Colecciones
- Tesis de maestría [180]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess