Desarrollo psicomotor y conceptos básicos matemáticos en niños de cinco años de una institución educativa de nivel inicial.
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.936Mb)
(application/pdf: 1.936Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Sotero Rejas, Jennifer Muriel
Asesor(es)
Díaz Villegas, Marina del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación, es determinar si existe relación entre el desarrollo psicomotor y los conceptos básicos matemáticos en niños de cinco años de educación inicial, fundamentándose en antecedentes de investigaciones. Investigación con diseño cuantitativo, no experimental y correlacional - comparativo. La población es de 99 niños, entre 5 y 6 años y la muestra es de 95 niños por muestreo no probabilístico. Los instrumentos de recolección de datos utilizados son el “Instrumento de Despistaje Preescolar de Minneapolis-Revisado – IDPM-R” y el subtest de Conceptos Básicos Matemáticos de la “Prueba de Pre-cálculo”. Los instrumentos presentan validez y confiabilidad. Los resultados indican que existe relación estadísticamente significativa y positiva entre el desarrollo psicomotor y los conceptos básicos matemáticos en niños de cinco años de una institución educativa de nivel inicial.
Colecciones
- Tesis de maestría [161]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess