Desarrollo psicomotor y conceptos básicos matemáticos en niños de cinco años de una institución educativa de nivel inicial.
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.936Mb)
(application/pdf: 1.936Mb)
Date
2019Author(s)
Sotero Rejas, Jennifer Muriel
Advisor(s)
Díaz Villegas, Marina del Carmen
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la presente investigación, es determinar si existe relación entre el desarrollo psicomotor y los conceptos básicos matemáticos en niños de cinco años de educación inicial, fundamentándose en antecedentes de investigaciones. Investigación con diseño cuantitativo, no experimental y correlacional - comparativo. La población es de 99 niños, entre 5 y 6 años y la muestra es de 95 niños por muestreo no probabilístico. Los instrumentos de recolección de datos utilizados son el “Instrumento de Despistaje Preescolar de Minneapolis-Revisado – IDPM-R” y el subtest de Conceptos Básicos Matemáticos de la “Prueba de Pre-cálculo”. Los instrumentos presentan validez y confiabilidad. Los resultados indican que existe relación estadísticamente significativa y positiva entre el desarrollo psicomotor y los conceptos básicos matemáticos en niños de cinco años de una institución educativa de nivel inicial.
Collections
- Tesis de maestría [161]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess