Desarrollo psicomotor y conceptos básicos matemáticos en niños de cinco años de una institución educativa de nivel inicial.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.936Mb)
(application/pdf: 1.936Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Sotero Rejas, Jennifer Muriel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación, es determinar si existe relación entre el desarrollo psicomotor y los conceptos básicos matemáticos en niños de cinco años de educación inicial, fundamentándose en antecedentes de investigaciones. Investigación con diseño cuantitativo, no experimental y correlacional - comparativo. La población es de 99 niños, entre 5 y 6 años y la muestra es de 95 niños por muestreo no probabilístico. Los instrumentos de recolección de datos utilizados son el “Instrumento de Despistaje Preescolar de Minneapolis-Revisado – IDPM-R” y el subtest de Conceptos Básicos Matemáticos de la “Prueba de Pre-cálculo”. Los instrumentos presentan validez y confiabilidad. Los resultados indican que existe relación estadísticamente significativa y positiva entre el desarrollo psicomotor y los conceptos básicos matemáticos en niños de cinco años de una institución educativa de nivel inicial.
Colecciones
- Tesis de maestría [153]