Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de los estilos parentales y la ansiedad ante exámenes en niños de dos instituciones educativas del Callao
dc.contributor.advisor | Ventura León, Hugo Fernando | |
dc.contributor.author | Venegas Dioses, Hugo Fernando | |
dc.creator | Venegas Dioses, Hugo Fernando | |
dc.date.accessioned | 2019-11-06T15:03:03Z | |
dc.date.available | 2019-11-06T15:03:03Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/5520 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la percepción de los estilos parentales y la ansiedad ante exámenes en niños de dos instituciones educativas del Callao. Para tal efecto, se realizó una investigación no experimental de tipo correlacional y con un corte transversal. La muestra estuvo conformada por 223 estudiantes de ambos géneros cuyas edades fluctuaban entre los 8 y los 11 años, a quienes se les aplicó el Inventario de Autoevaluación de ansiedad frente a exámenes (IDASE) y el Inventario de Percepción parental (IPP). Los principales hallazgos mencionan que la correlación entre la dimensión preocupación ante los exámenes y padre negativo es moderada, mientras que con la emocionalidad por interferencia cognitiva es débil; además de que no se evidencia relación alguna entre la dimensión padre positivo con ambas dimensiones correspondientes a la ansiedad ante los exámenes. Así mismo, que la correlación entre las dimensiones emocionalidad por interferencia cognitiva y preocupación ante los exámenes presentan una débil correlación con madre negativa; mientras que no se evidencia relación alguna entre la dimensión madre positiva con ambas dimensiones correspondientes a la ansiedad ante los exámenes. Estos resultados permitirán brindar mayor importancia a los aspectos emocionales y no enfocarse únicamente en los factores cognitivos de los estudiantes. | es_PE |
dc.format.extent | 75 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.subject | Percepción en niños | es_PE |
dc.subject | Ansiedad ante el rendimiento | es_PE |
dc.subject | Niños (6-10 años) | es_PE |
dc.subject | Psicología social | es_PE |
dc.title | Percepción de los estilos parentales y la ansiedad ante exámenes en niños de dos instituciones educativas del Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [161]