Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta Cruz Flores, Estela Miryam
dc.contributor.authorInga Peñaloza, Leyla Milagros
dc.creatorInga Peñaloza, Leyla Milagros
dc.date.accessioned2019-08-02T11:16:05Z
dc.date.available2019-08-02T11:16:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/5057
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio de caso fue que el programa de intervención “Conociendo mis habilidades”, contribuya a mejorar el bienestar psicosocial en la convivencia escolar en una Institución Educativa ubicada en la ciudadela Pachacútec, Distrito de Ventanilla – Región Callao. En primer lugar, se llevó a cabo el diagnóstico de recursos y necesidades en la institución educativa en mención con la finalidad que los hallazgos permitieran tomar como punto de partida las necesidades reales y pertinentes de los niños y niñas. Después, se formuló y se llevó a cabo un programa de habilidades sociales para alumnos del nivel primaria. Para su evaluación inicial y final se aplicó la Escala de Habilidades Sociales de Albert Goldstein (1978), adaptada por Ambrosio Tomás Rojas (1994-1995). Y para ello, se utilizó un diseño pre experimental, de pre prueba - pos prueba con un solo grupo (Hernández, Fernández & Baptista, 2014). La población estuvo conformada por 800 alumnos y la muestra la formaron 100 alumnos entre el 5º y 6º grado de primaria. continuación, detallamos los contenidos de cada capítulo. En el capítulo 1 y 2 se desarrollaron las bases teóricas de la psicología comunitaria y aspectos aplicativos del proceso de intervención respectivamente. En el capítulo 3, se presenta lo correspondiente a la evaluación previa al programa de intervención y la evaluación final del programa. Por otro lado, en el capítulo 4 se planteó la discusión de los resultados y para concluir, en el capítulo 5 se hace mención de las conclusiones en función de los objetivos planteados y las recomendaciones que deben de seguirse posterior la intervención.es_PE
dc.format.extent116es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectEscuelas públicas - Estudio de casoses_PE
dc.subjectAdaptación sociales_PE
dc.subjectHabilidades sociales en niñoses_PE
dc.titleEstudio de caso comunitario: habilidades sociales en niños y niñas del nivel primaria en Pachacútec, distrito de Ventanilla Región Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess