Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de caso comunitario: habilidades sociales en niños y niñas del nivel primaria en Pachacútec, distrito de Ventanilla Región Callao
dc.contributor.advisor | Santa Cruz Flores, Estela Miryam | |
dc.contributor.author | Inga Peñaloza, Leyla Milagros | |
dc.creator | Inga Peñaloza, Leyla Milagros | |
dc.date.accessioned | 2019-08-02T11:16:05Z | |
dc.date.available | 2019-08-02T11:16:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/5057 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este estudio de caso fue que el programa de intervención “Conociendo mis habilidades”, contribuya a mejorar el bienestar psicosocial en la convivencia escolar en una Institución Educativa ubicada en la ciudadela Pachacútec, Distrito de Ventanilla – Región Callao. En primer lugar, se llevó a cabo el diagnóstico de recursos y necesidades en la institución educativa en mención con la finalidad que los hallazgos permitieran tomar como punto de partida las necesidades reales y pertinentes de los niños y niñas. Después, se formuló y se llevó a cabo un programa de habilidades sociales para alumnos del nivel primaria. Para su evaluación inicial y final se aplicó la Escala de Habilidades Sociales de Albert Goldstein (1978), adaptada por Ambrosio Tomás Rojas (1994-1995). Y para ello, se utilizó un diseño pre experimental, de pre prueba - pos prueba con un solo grupo (Hernández, Fernández & Baptista, 2014). La población estuvo conformada por 800 alumnos y la muestra la formaron 100 alumnos entre el 5º y 6º grado de primaria. continuación, detallamos los contenidos de cada capítulo. En el capítulo 1 y 2 se desarrollaron las bases teóricas de la psicología comunitaria y aspectos aplicativos del proceso de intervención respectivamente. En el capítulo 3, se presenta lo correspondiente a la evaluación previa al programa de intervención y la evaluación final del programa. Por otro lado, en el capítulo 4 se planteó la discusión de los resultados y para concluir, en el capítulo 5 se hace mención de las conclusiones en función de los objetivos planteados y las recomendaciones que deben de seguirse posterior la intervención. | es_PE |
dc.format.extent | 116 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.subject | Escuelas públicas - Estudio de casos | es_PE |
dc.subject | Adaptación social | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales en niños | es_PE |
dc.title | Estudio de caso comunitario: habilidades sociales en niños y niñas del nivel primaria en Pachacútec, distrito de Ventanilla Región Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [207]