Habilidades cognitivas evaluadas y habilidades alcanzadas en la Escuela de Obstetricia de la USMP
dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
dc.contributor.author | Bustíos Rivera, Pedro | |
dc.creator | Bustíos Rivera, Pedro | |
dc.date.accessioned | 2019-03-27T15:47:24Z | |
dc.date.available | 2019-03-27T15:47:24Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4620 | |
dc.description.abstract | Problema ¿Qué relación existe entre los niveles de habilidades cognitivos evaluados y qué habilidades cognitivas alcanzan los docentes de la Escuela profesional de Obstetricia de la USMP. Objetivo: identificar la relación entre las habilidades cognitivas evaluadas y habilidades cognitivas logradas en los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la USMP. Hipótesis: Los niveles de habilidades cognitivos evaluados por los docentes se relaciona significativamente con la adquisición de habilidades cognitivas expresadas por los estudiantes en la Escuela Profesional de Obstetricia de la USMP. Población y muestra: la población lo constituyeron las 58 asignaturas que constituyen las asignaturas de plan de estudios vigente de la Escuela de Obstetricia. La muestra está constituida por 30 asignaturas tomadas no probabilísticamente y 10 exámenes desarrollados y calificados por los docentes de cada asignatura tomadas probabilísticamente para el estudio. El método de estudio: análisis documentario, el estudio fue descriptivo, transversal, no experimental y correlacional. Resultados: los niveles cognitivos evaluados por los docentes se relacionan significativamente con la adquisición de capacidades cognitivas expresadas por los estudiantes en la Escuela Profesional de Obstetricia de la USMP, con un coeficiente de correlación de r=0.746 correlación positiva alta, en la Escuela de Obstetricia los niveles cognitivos obtenidos son mayormente comprender y aplicar y muy escasamente los niveles de análisis, síntesis y evaluación. | es_PE |
dc.format.extent | 110 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencia en educación | es_PE |
dc.subject | Educación superior - Formación profesional | es_PE |
dc.title | Habilidades cognitivas evaluadas y habilidades alcanzadas en la Escuela de Obstetricia de la USMP | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Tesis de doctorado [176]