El potencial impacto de la publicidad radial como estrategia para crear conciencia turística en los visitantes a la provincia de Canta, 2018
View/ Open
Texto completo
(application/pdf: 1.231Mb)
(application/pdf: 1.231Mb)
Date
2019Author(s)
Rodriguez Collantes, Ursula Veronica
Advisor(s)
Aleman Carmona, Ana María
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como principal objetivo estudiar el potencial impacto de la publicidad radial como estrategia para crear conciencia turística en los visitantes a la provincia de Canta, 2018. Para ello, el estudio se encuentra enmarcado en un diseño no experimental correlacional-causal, mientras que para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta siendo el cuestionario de preguntas el instrumento para ambas variables, la muestra estuvo conformada por 383 visitantes a la provincia de Canta. Los resultados más resaltantes fueron que existe adecuado nivel de conciencia turística, sin embargo, también precisan que no es suficiente, y que es necesario generar mayor conciencia turística tanto en los pobladores como en los turistas, así también torno a publicidad radial, los encuestados lo consideraron importante porque es el medio de comunicación de mayor difusión y mayor alcance. Finalmente, se concluye que la publicidad radial como estrategia impacta sobre la conciencia turística es del 61.8%, en otras palabras, se considera que la publicidad radial impacta de manera significativa en la conciencia turística.
Collections
- Tesis de maestría [180]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess