Clima y autorregulación de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de una universidad particular de Lima Metropolitana
View/ Open
Texto completo
(application/pdf: 657.1Kb)
(application/pdf: 657.1Kb)
Date
2019Author(s)
Visurraga Noya, Carlos Eduardo
Advisor(s)
Aguirre Morales, Marivel
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio examina la relación entre el clima de aprendizaje y el aprendizaje autorregulado. Participaron 315 estudiantes universitarios (mujeres, 59.4%) del primer ciclo de diversas carreras universitarias con edades entre los 15 y 45 años (M= 18.07; DE= 2.50). Se utilizó el Cuestionario de Clima de Aprendizaje (CCA; Williams & Deci, 1996) y el Cuestionario de Autorregulación del Aprendizaje (CAA; Williams & Deci, 1996) que integra las dimensiones de autonomía y control. Se realizó correlaciones Pearson para determinar el grado de asociación entre las variables de estudio además se comparó el sexo a través de la t de student y su magnitud (d). Los resultados indicaron una asociación positiva entre el clima de aprendizaje y la dimensión de autonomía de la autorregulación de aprendizaje, pero, una asociación casi nula con la dimensión de control. En cuanto al análisis de comparación en el sexo, se encontraron diferencias en la dimensión de control de autorregulación de aprendizaje, pero con una magnitud pequeña (d= .088). Se discuten las implicancias, las limitaciones y recomendaciones.
Collections
- Tesis de maestría [161]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess