Clima y autorregulación de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de una universidad particular de Lima Metropolitana
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 657.1Kb)
(application/pdf: 657.1Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Visurraga Noya, Carlos Eduardo
Asesor(es)
Aguirre Morales, Marivel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio examina la relación entre el clima de aprendizaje y el aprendizaje autorregulado. Participaron 315 estudiantes universitarios (mujeres, 59.4%) del primer ciclo de diversas carreras universitarias con edades entre los 15 y 45 años (M= 18.07; DE= 2.50). Se utilizó el Cuestionario de Clima de Aprendizaje (CCA; Williams & Deci, 1996) y el Cuestionario de Autorregulación del Aprendizaje (CAA; Williams & Deci, 1996) que integra las dimensiones de autonomía y control. Se realizó correlaciones Pearson para determinar el grado de asociación entre las variables de estudio además se comparó el sexo a través de la t de student y su magnitud (d). Los resultados indicaron una asociación positiva entre el clima de aprendizaje y la dimensión de autonomía de la autorregulación de aprendizaje, pero, una asociación casi nula con la dimensión de control. En cuanto al análisis de comparación en el sexo, se encontraron diferencias en la dimensión de control de autorregulación de aprendizaje, pero con una magnitud pequeña (d= .088). Se discuten las implicancias, las limitaciones y recomendaciones.
Colecciones
- Tesis de maestría [161]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess