Mejora de la gestión de inventarios del almacén de repuestos en Productos Tissue del Perú S.A.
Resumen
El presente informe está basado en el trabajo realizado en la empresa Productos Tissue del Perú S.A. (Protisa). Esta empresa se dedica a la producción y comercialización de productos de higiene y limpieza personal. El trabajo consiste en la mejora de la gestión de inventarios en el Área de Almacén de Repuestos. El proceso de abastecimiento de materiales requiere de una codificación del material, la generación de una solicitud de pedido, una orden de compra y la entrega del mismo. Además, luego del abastecimiento, se debe considerar el uso del material y el reaprovisionamiento de ser necesario. Se inició con la implementación de un proceso corporativo de racionalización del maestro de materiales para externalizar el proceso de codificación. Ello implicó desarrollar un proceso de solicitud de creación de códigos de material según los nuevos lineamientos corporativos. Luego, se trabajó en la gestión de inventarios a través del seguimiento a los pedidos de los usuarios. Para ello, se generó una herramienta que permita que el proceso sea más ordenado y rápido. Se mantuvo una comunicación activa con las áreas involucradas, proveedores y clientes, para cumplir con las necesidades de los usuarios. Finalmente, también se analizaron los inventarios de aquellos materiales identificados para reposición automática, los cuales son de uso continuo o críticos para el proceso.
Colecciones
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Acceso
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Notas
TEXTO COMPLETO NO AUTORIZADO POR LA AUTORA