Las habilidades de redacción del corrector de estilo y la presentación de noticias en los portales web de los diarios El Comercio y La República. Ciudad de Lima. Año 2016
Date
2018Author(s)
Neira Saldaña, Doris
Advisor(s)
Solano Salinas, María Jacqueline
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente estudio es establecer la relación que existe entre las habilidades de redacción del corrector de estilo y la presentación de noticias en los portales web de los diarios El Comercio y La República, en la ciudad de Lima, durante el año 2016. La investigación realizada tiene el método estadístico-deductivo, basado en un tipo de investigación cuantitativa y siguiendo un diseño no experimental de corte transversal. La muestra de estudio estuvo constituida por 30 correctores profesionales de texto y estilo que ejercen esta actividad en los distintos diarios y editoriales de Lima Metropolitana. Las variables analizadas fueron las habilidades de redacción del corrector de estilo y la presentación de noticias en los portales web. En esta investigación se formuló una hipótesis general y dos hipótesis específicas. Se confirmó la hipótesis general de que existe relación significativa entre las habilidades de redacción del corrector de estilo y la presentación de noticias en los portales web de los diarios El Comercio y La República. Se confirmaron las hipótesis específicas, de que existe relación significativa entre la gramática empleada como habilidad de redacción del corrector de estilo y el mensaje en la presentación de noticias en los portales web de los diarios El Comercio y La República; como la relación existente entre el uso correcto de la ortografía empleada como habilidad de redacción del corrector de estilo y la claridad en la presentación de noticias en los portales web de los diarios El Comercio y La República.
Collections
- Tesis de maestría [205]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Notes
TEXTO COMPLETO NO AUTORIZADO POR LA AUTORA