Calidad de las relaciones y nivel de involucración de los alumnos en las actividades de responsabilidad social, en una universidad privada de Lima-2018
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 1.672Mb)
(application/pdf: 1.672Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Escobar Goicochea, Laura
Asesor(es)
Solórzano Castro, Marita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tiene como objetivo reconocer si la calidad de las relaciones se relaciona significativamente con el nivel de involucración de los alumnos en las actividades de responsabilidad social de una universidad privada de Lima, durante el año 2018. El método de la investigación que se aplicó es un diseño cuantitativo no experimental de tipo correlacional, para conocer el grado de asociación que existe entre las dos variables mencionadas. La construcción del instrumento se basó en la definición de la Calidad de las Relaciones de Grunig y Hon (1999) y Teoría Situacional para identificar a los Públicos de Grunig y Hunt (2003), ambas a nivel teórico; y la encuesta elaborada tiene 38 enunciados que se respondieron por medio de una escala de Likert. El instrumento se aplicó a 620 estudiantes que completan la muestra requerida de una población general de 6700 estudiantes. De acuerdo con la estadística aplicada, los datos de calidad de las relaciones y de nivel de involucración no tienen una distribución normal, por lo que se empleó la prueba de Correlación Rho de Spearman, la cual indicó que sí existe una relación directa entre ambas variables. Esto quiere decir que, si la calidad de las relaciones aumenta, el nivel de involucración aumenta, y si la calidad de las relaciones disminuye, el nivel de involucración disminuye también. Se concluye entonces que se cumple con el objetivo general, la calidad de las relaciones se relaciona directamente con la involucración de los alumnos en las actividades de responsabilidad social.
Colecciones
- Tesis de maestría [205]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess