Motivación académica y procrastinación en adolescentes de educación secundaria de la institución educativa pública José Buenaventura Sepúlveda, Cañete - 2017
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 2.496Mb)
(application/pdf: 2.496Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Carhuapoma Acosta, Ysabel Cristina
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio pretende conocer la relación entre la motivación académica y la procrastinación en adolescentes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “José Buenaventura Sepúlveda” de Cañete. El trabajo se desarrolla siguiendo los lineamientos metodológicos del diseño no experimental con alcance descriptivo correlacional y de corte transversal. Participan 304 alumnos pertenecientes a dicha institución educativa. Para la compilación de la información se empleó la sub escala SEMAP – 01 de la Escala CEA48 para motivación académica y la Escala de Busko para procrastinación. Entre los principales resultados se encontró una relación negativa de asociación media débil entre dichas variables, es decir, los estudiantes de educación secundaria que académicamente se encuentran motivados, no suelen presentar conductas vinculadas con la postergación del cumplimiento de deberes que se le presentan en su vida cotidiana ni en el ámbito académico.
Colecciones
- Tesis de doctorado [176]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess