Motivación académica y procrastinación en adolescentes de educación secundaria de la institución educativa pública José Buenaventura Sepúlveda, Cañete - 2017
View/ Open
Texto completo
(application/pdf: 2.496Mb)
(application/pdf: 2.496Mb)
Date
2018Author(s)
Carhuapoma Acosta, Ysabel Cristina
Advisor(s)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio pretende conocer la relación entre la motivación académica y la procrastinación en adolescentes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “José Buenaventura Sepúlveda” de Cañete. El trabajo se desarrolla siguiendo los lineamientos metodológicos del diseño no experimental con alcance descriptivo correlacional y de corte transversal. Participan 304 alumnos pertenecientes a dicha institución educativa. Para la compilación de la información se empleó la sub escala SEMAP – 01 de la Escala CEA48 para motivación académica y la Escala de Busko para procrastinación. Entre los principales resultados se encontró una relación negativa de asociación media débil entre dichas variables, es decir, los estudiantes de educación secundaria que académicamente se encuentran motivados, no suelen presentar conductas vinculadas con la postergación del cumplimiento de deberes que se le presentan en su vida cotidiana ni en el ámbito académico.
Collections
- Tesis de doctorado [176]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess