Excelencia en relaciones públicas desde la percepción de empleados y clientes de una firma consultora en Bogotá: Colombia-2018
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Fecha
2018Autor(es)
Spell Quintero, Diana Carolina
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El objetivo general del presente trabajo de investigación fue comparar la percepción de empleados y clientes sobre la excelencia en Relaciones Públicas que se practica al interior de una firma consultora en Bogotá: Colombia-2018. El método descriptivo-exploratorio permitió un análisis a través de la aplicación de dos instrumentos de medición tipo escala, construidos a partir de las cuatro categorías de excelencia de Grunig et al. (2002), utilizados en una investigación previa para la realidad de una firma consultora en Lima-Metropolitana (Spell, 2013). La adaptación de estos instrumentos permitió conocer la percepción de los públicos principales de la firma consultora objeto de estudio, total de empleados y total de clientes de la firma consultora en Bogotá-Colombia 2018 y realizar la respectiva comparación. Entre los principales resultados del estudio se encontró que la percepción entre empleados y clientes de la firma consultora en Bogotá: Colombia 2018 presenta coincidencias en cada una de las 4 categorías de excelencia de Grunig et al (2002) así como en cada uno de los ítems y que, para ambos públicos, la mayoría de las categorías se cumplen en la firma consultora. Entre las conclusiones más importantes resaltó que no existen diferencias significativas entre la percepción de empleados y clientes sobre la excelencia en Relaciones Públicas que se practica al interior de una firma consultora en Bogotá: Colombia-2018. De lo anteriormente expuesto, se puede deducir que el desempeño de la firma consultora en Bogotá-Colombia 2018 se da dentro de los parámetros establecidos en la teoría de la excelencia.