Propuesta de plan de marketing para promover el ecoturismo y lograr incrementar el flujo de turistas nacionales en Tarapoto
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.935Mb)
(application/pdf: 3.935Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Vela García, Milagros Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El turismo en el Perú ha ido en incremento en los últimos años y uno de los destinos que sin lugar a duda ha ido desarrollando más esta actividad es la ciudad de Tarapoto. Con el paso de los años, Tarapoto se ha posicionado como uno de los destinos de la selva de nuestro país más visitados. En los últimos años el ecoturismo ha ido cogiendo fuerza y ya cuenta con un número considerable de turistas que llegan a la ciudad para realizar esta actividad. El ecoturismo es una modalidad de turismo en donde tanto las autoridades locales, el sector privado y las comunidades cooperan para hacer que los turistas puedan viajar a áreas genuinas, con la finalidad de estudiar, aprender y disfrutar de la naturaleza y cultura sin dañar ni gastar ningún recurso presente. A pesar que esta actividad ha ido creciendo en Tarapoto, no se ha desarrollado como debería debido a que Tarapoto no cuenta con un adecuado Plan de Marketing que logre impulsar de manera organizada el ecoturismo del lugar. Lo que se busca con esta investigación es elaborar un Plan de Marketing en consenso tanto con el sector público, sector privado y la comunidad, en donde se apliquen estrategias eficientes y eficaces, entre ellas estrategias de marketing mix, que logren impulsar el ecoturismo en Tarapoto.
Colecciones
- Tesis de pregrado [82]