Estudio de mercado para la creación de un bar temático para diversificar la oferta turística en la ciudad de Huaraz 2017
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.792Mb)
(application/pdf: 2.792Mb)
Date
2017Author(s)
Torres Ortiz, Sebastián
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio de mercado es una herramienta de marketing utilizada a nivel global para evaluar la factibilidad de algún proyecto previo a su realización, el investigador hace uso de la misma para analizar una idea de negocio en la ciudad de Huaraz. La ciudad de Huaraz, capital del departamento de Ancash, es uno de los principales destinos visitados en Perú tanto por turistas nacionales como extranjeros, siendo el turismo la segunda actividad que más ingresos le trae a la región después de la minería. En la ciudad no se pueden encontrar suficientes alternativas de ocio y entretenimiento, y las que ya existen tienen poca diferenciación entre las mismas. Por ello, esta investigación tiene como objetivo definir si es viable la creación de un bar temático en la ciudad de Huaraz que diversifique la oferta existente, analizando la variable de estudio de mercado y sus dimensiones: análisis situacional, oferta, demanda, y segmentación. La presente tesis es mixta, de diseño exploratorio ya que busca recabar información para comprender la situación y realidad del problema. Además, es no experimental, porque no se manipulará la variable, y descriptivo, ya que se describirá la variable en su realidad, en esta tesis la variable analizada fue el estudio de mercado. La investigación concluye con que, el bar temático en la ciudad de Huaraz es viable y el investigador propone un plan de negocios para la realización del mismo, además da recomendaciones para futuros estudios obtenidos del análisis de los resultados y la observación.
Collections
- Tesis de pregrado [82]