El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas de los clientes del BBVA, en el distrito de Surquillo, año 2016. Caso: Spot "Hipotecario libre"
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Fecha
2017Autor(es)
Barreto Gonzáles, Diego Rodrigo
Asesor(es)
Segura Carmona, Norka
Metadatos
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El presente trabajo consiste en una investigación y análisis semiótico del discurso publicitario del BBVA Banco Continental y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas de los clientes de la marca anunciante, en el distrito de Surquillo. El spot a analizar es “Hipotecario Libre”, y se difundió en mayo del año 2016. La disciplina empleada para llevar a cabo la investigación fue la semiótica publicitaria. Se estudia el discurso en el ámbito de la publicidad, en la dimensión sintáctica, semántica y pragmática. Asimismo, se definen las valoraciones de los clientes con respecto a la marca anunciante, traducidas en sanciones cognoscitivas y pragmáticas. La metodología que se empleó para llevar a cabo la investigación fue cuantitativa, a través de la técnica de la encuesta. Se analizó una muestra de cien personas encuestadas. Los resultados del análisis permitirán detectar cuán significativa es la relación del mensaje publicitario del spot de la campaña “Hipotecario Libre” con la aceptación y/o rechazo de los clientes hacia la marca BBVA Banco Continental.
Colecciones
- Tesis de maestría [205]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess