Calidad de servicio en la Feria gastronómica dominical San Basilio en el distrito del Rímac desde la percepción del visitante, 2016
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 10.59Mb)
(application/pdf: 10.59Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Buiza Román, Guillermo
Asesor(es)
Alemán Carmona, Ana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación, fue identificar el nivel en la calidad del servicio en la feria gastronómica San Basilio, desde la percepción del visitante. El estudio es de tipo descriptivo, prospectivo, de corte transversal, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por los visitantes consumidores a la feria gastronómica, durante los meses de agosto, setiembre y octubre del 2016. La muestra estuvo integrada por 127 encuestados visitantes a la feria gastronómica de San Basilio. Se utilizó el instrumento elaborado por el investigador, el cual fue validado mediante juicio de cinco expertos. Para el análisis de consistencia interna se utilizó el coeficiente de Alfa de Cronbach, siendo el valor de 0,942 lo que indica una buena consistencia para el cuestionario de medición, aplicado a los visitantes. Los resultados obtenidos mostraron que el nivel de satisfacción de la calidad de servicio fue bueno en un 38.88%. Respecto por dimensiones tenemos que en personal fue 44.08%, en producto gastronómico 40.68 % y en instalaciones fue 31.88%. En el estudio no se presentó resultados negativos sobre la percepción de los visitantes. Concluyendo que existen un alto grado de nivel en la calidad de servicio, recomendándose conseguir mejores resultados con la mejora continua a través del entrenamiento y capacitación del personal, en conjunto con las municipalidades, el sector empresarial y las instituciones de educación técnica del sector.
Colecciones
- Tesis de maestría [180]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess