El impacto de la herramienta "PDCA" en los niveles de ventas de una empresa del sector construcción en Lima-Perú
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 8.505Mb)
(application/pdf: 8.505Mb)
Fecha
2016Autor(es)
Aleman Bedoya, Fiorela Gloria
Ponce Ugaz, Karla Atenas Milagros
Asesor(es)
Ramos Matta, Pedro Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina el impacto que tiene la herramienta PDCA en los niveles de ventas de una empresa comercializadora perteneciente al sector construcción. Se encontró que la empresa ha reducido el ingreso percibido por las ventas, siendo esta área el core business de la empresa. Asimismo, mediante un análisis se determinó cuáles eran los factores más relevantes que afectan directamente a las ventas. Después de la aplicación del PDCA se comprobó que cada una de ellas aportó positivamente al logro del objetivo, consiguiendo inicialmente disminuir el porcentaje mensual de diferencia del volumen de ventas del año 2012 con el 2013, logrando en un primer momento mantener un nuevo valor promedio mensual al finalizar el 2013, y gracias a las acciones de sostenibilidad en el 2014 se incrementó las ventas en relación al año anterior.
Colecciones
- Tesis de pregrado [229]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess