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dc.contributor.advisorNavarrete Mejía, Pedro Javier
dc.contributor.authorBernal Vergara, Jheny Dalia
dc.creatorBernal Vergara, Jheny Dalia
dc.date.accessioned2017-04-26T09:21:33Z
dc.date.available2017-04-26T09:21:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/2576
dc.description.abstractOBJETIVO: Determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y satisfacción del usuario que acude al Consultorio Externo de Dermatología del Hospital Rezola de Cañete durante el año 2014. METODOLOGÍA: Es un estudio de naturaleza cuantitativa, descriptivo, prospectivo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 362 usuarios externos, seleccionados a través de muestreo aleatorio. Para la obtención de la información se aplicó una encuesta de opinión a los usuarios (Consultorio de Dermatología) que acudían a la consulta externa entre los meses de enero-diciembre del 2014. RESULTADOS: Usuarios con educación secundaria 145 (40%) ante el grado de Instrucción Técnica con un valor de 132(36,5%). El trato que recibe del personal de salud fue evaluada buena por 238 usuarios (66%), no reciben un trato cordial 57 (16%). Reciben una explicación apropiada sobre la dolencia 288 (80%) manifestaron su satisfacción, y 74 (20%) no reciben explicación oportuna. Retraso de la atención por el profesional de la salud fue evaluada que nunca existe retraso 330(91%), solo 5 usuarios (1,4%) considero que siempre existe retraso. Sobre la educación y cordialidad de los trabajadores de salud 238 usuarios (78%) no brindan saludo, 8 (2%) se le brinda cordialidad al llegar al nosocomio. Respecto a que si son atendidos oportunamente en la fecha citada de 290 usuarios (80%) siempre, frente a 2 (2%) nunca. CONCLUSION: La calidad de servicio que se les brinda a los usuarios, estuvieron satisfechos con respecto a la dimensión humana de la calidad de atención y al adecuado trato del personal de salud. La insatisfacción se determinó al modo de atención y expendio de medicamentos, además del tiempo excesivo de espera.es_PE
dc.format.extent111 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.subjectCalidad de la atención de saludes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectConsultorios médicoses_PE
dc.subjectDermatologíaes_PE
dc.subject.ddc610.6 - Medicina: organizaciones, gerencia, profesioneses_PE
dc.titleSatisfacción en consultorio externo en dermatología Hospital Rezola de Cañete 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Medicinaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión Estratégica de la Calidad y Auditoría Médicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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