Satisfacción en consultorio externo en dermatología Hospital Rezola de Cañete 2015
View/ Open
Texto completo
(application/pdf: 1.998Mb)
(application/pdf: 1.998Mb)
Date
2015Author(s)
Bernal Vergara, Jheny Dalia
Advisor(s)
Navarrete Mejía, Pedro Javier
Metadata
Show full item recordAbstract
OBJETIVO: Determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y satisfacción del usuario que acude al Consultorio Externo de Dermatología del Hospital Rezola de Cañete durante el año 2014. METODOLOGÍA: Es un estudio de naturaleza cuantitativa, descriptivo, prospectivo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 362 usuarios externos, seleccionados a través de muestreo aleatorio. Para la obtención de la información se aplicó una encuesta de opinión a los usuarios (Consultorio de Dermatología) que acudían a la consulta externa entre los meses de enero-diciembre del 2014. RESULTADOS: Usuarios con educación secundaria 145 (40%) ante el grado de Instrucción Técnica con un valor de 132(36,5%). El trato que recibe del personal de salud fue evaluada buena por 238 usuarios (66%), no reciben un trato cordial 57 (16%). Reciben una explicación apropiada sobre la dolencia 288 (80%) manifestaron su satisfacción, y 74 (20%) no reciben explicación oportuna. Retraso de la atención por el profesional de la salud fue evaluada que nunca existe retraso 330(91%), solo 5 usuarios (1,4%) considero que siempre existe retraso. Sobre la educación y cordialidad de los trabajadores de salud 238 usuarios (78%) no brindan saludo, 8 (2%) se le brinda cordialidad al llegar al nosocomio. Respecto a que si son atendidos oportunamente en la fecha citada de 290 usuarios (80%) siempre, frente a 2 (2%) nunca. CONCLUSION: La calidad de servicio que se les brinda a los usuarios, estuvieron satisfechos con respecto a la dimensión humana de la calidad de atención y al adecuado trato del personal de salud. La insatisfacción se determinó al modo de atención y expendio de medicamentos, además del tiempo excesivo de espera.
Collections
- Tesis de maestría [562]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess