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dc.contributor.advisorOsnayo Delgado, Rita Olga Juana
dc.contributor.authorOrbegoso Chuquispuma, María José
dc.contributor.authorMartinez Almonte, Carolina Estefania
dc.date.accessioned2025-03-31T21:15:19Z
dc.date.available2025-03-31T21:15:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/16991
dc.description.abstractSe planteó como objetivo general de la investigación determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes en una tienda por departamento del distrito de Santiago de Surco, 2023. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo aplicada, el alcance descriptivo - correlacional, enfoque cuantitativo, y un diseño no experimental. La muestra fue de tipo no probabilística, un total de 98 clientes de la tienda por departamento, el instrumento fueron dos cuestionarios estructurados para la variable Calidad de servicio, compuesta por 16 ítems, de Parasuraman et al. (1991), adaptado por Morvelí y Boluarte, (2021) y para la variable Satisfacción del cliente, compuesta por 5 ítems, Sahin et al. (2011); adaptación propia para ambos cuestionarios. Los resultados hallados demostraron que existe una relación positiva alta y significativa según el estadístico de correlación Pearson (r=0,841) y sig. (p=0,000), indicando que, a mayor calidad de servicio, mayor será la satisfacción del cliente. Finalmente, para mejorar la calidad del servicio y, por ende, la satisfacción de los clientes se recomiendo implementar programas de capacitación sobre la resolución de problemas para que el personal esté preparado para manejar situaciones difíciles o quejas de los clientes de manera eficiente y efectiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent134 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectTienda por departamentoes_PE
dc.titleRelación de la calidad de servicio y satisfacción de los clientes en una tienda por departamento del distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni10473016
renati.author.dni72424827
renati.author.dni73093739
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorKevans Espinoza, Martha
renati.jurorSobrino Espinoza, Cesar
renati.jurorEscudero Cipriani, Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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