Tiempo de espera y servicios de calidad en el Centro de salud mi Perú del Callao, 2023

View/Open
Trabajo
(application/pdf: 651.8Kb)
(application/pdf: 651.8Kb)
Autorización
(application/pdf: 219.6Kb)
(application/pdf: 219.6Kb)
Similitud
(application/pdf: 931.1Kb)
(application/pdf: 931.1Kb)
Acta
(application/pdf: 216.4Kb)
(application/pdf: 216.4Kb)
Date
2025Author(s)
Lama Lipa, Nanixa Yoselin
Advisor(s)
Arizaga Calderón, Yuliana Angela
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0009-0002-7624-1399
Juror(s)
Arriola de Pimentel, Gloria Ubillus
Gutarra vilchez, Rosa Bertha
Farfan Sam, Annie Stephany
Gutarra vilchez, Rosa Bertha
Farfan Sam, Annie Stephany
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar la relación entre el tiempo de espera y servicios de calidad en el Centro de Salud Mi Perú del Callao, 2023. Materiales y métodos: El diseño fue cuantitativo, observacional, correlacional y transversal realizado sobre una muestra de 320 usuarios y el muestreo es no probabilístico por conveniencia o intención. Se aplicó el cuestionario SERVQUAL para medir los servicios de calidad y tiempo de espera del usuario en consulta externa. Los datos recogidos fueron procesados usando el programa SPSS IBM Statistics versión 27.0. Resultados: El 47,5% expresaron que el tiempo de espera fue regular y respecto a sus dimensiones, la fuente de entrada, el 48,3% fue regular. Igualmente, la dimensión de las colas el 49,2% fue regular. Además, las disciplinas de colas, el 46,7% fueron regular. Finalmente, el mecanismo de servicio, el 50% fue regular. El 47,5% indicaron que el servicio de calidad fue regular y respecto a sus dimensiones se observó que el 46,7% indicaron que el servicio fue regular. Además, se reveló que las características del servicio el 47,5% fueron regulares al igual que las dimensiones presentación del servicio y calidad en el CS. Conclusiones: En consecuencia, la correlación entre el tiempo de espera y los servicios de calidad en el Centro de Salud del Callao, 2023, donde (r = -.635); fue moderada negativa y con un p<0.05.
Collections
- Tesis de pregrado [476]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess