dc.contributor.advisor | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
dc.contributor.author | Cabello Cordova, Claber | |
dc.date.accessioned | 2025-02-19T17:18:18Z | |
dc.date.available | 2025-02-19T17:18:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/16517 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo evaluar la relación existente entre
motivación y rendimiento académico en estudiantes de primer año de secundaria de la IE 3082 "Paraíso Florido" SMP. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un nivel correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 110 estudiantes matriculados en el primer año de secundaria, en las secciones A, B, C y D de la IE 3082 "Paraíso Florido" SMP, Lima, 2024. La técnica utilizada fue la encuesta, y el instrumento para la recolección de datos consistió en un cuestionario de 24 preguntas, de las cuales las primeras 12 correspondieron a la variable Motivación y las restantes 12 a la variable Rendimiento Académico. Las respuestas se
obtuvieron mediante la escala de Likert. La validez de los instrumentos se
determinó mediante juicio de expertos y la confiabilidad se evaluó a través de la consistencia interna, obteniendo un alfa de Cronbach de 0,806 para Motivación y de 0,738 para Rendimiento Académico. A partir de los resultados obtenidos al aplicar la encuesta, se concluyó que existe una correlación significativa entre ambas variables. Se rechazó la hipótesis nula, ya que se halló una relación positiva (rho = 0,656) y significativa (p = 0,000 < 0,05) entre Motivación y Rendimiento Académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 111 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Motivación y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación en la Especialidad en Ciencias Naturales y Matemática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación en la Especialidad en Ciencias Naturales y Matemática | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40872575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2421-548X | es_PE |
renati.author.dni | 07538509 | |
renati.discipline | 199176 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Castro Llaja, Lindomira | |
renati.juror | Suárez Rodríguez, Philip Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |