La gestión comercial y la comercialización de vehículos livianos marca Hyundai adquiridos en Lima Metropolitana en el 2023

View/Open
Trabajo
(application/pdf: 2.312Mb)
(application/pdf: 2.312Mb)
Autorización
(application/pdf: 209.5Kb)
(application/pdf: 209.5Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.893Mb)
(application/pdf: 1.893Mb)
Acta
(application/pdf: 42.91Kb)
(application/pdf: 42.91Kb)
Date
2024Author(s)
Saavedra Rivas, Manuel Alexander
Advisor(s)
Ponce Ponce, Barbara Isabel
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-0598-0274
Juror(s)
Paz Palacios, Walter Rolando
Kevans Espinoza, Martha Marlene
Olivares Solorzano, Maria Luz
Kevans Espinoza, Martha Marlene
Olivares Solorzano, Maria Luz
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación buscó determinar la relación de la gestión
comercial en la comercialización de vehículos livianos marca Hyundai adquiridos en Lima Metropolitana en el 2023. Asimismo, el diseño metodológico de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo básica, con un alcance descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental y un corte transversal. Cabe indicar que la muestra de la investigación fueron todas las personas que hayan adquirido vehículos livianos marca Hyundai en el 2023; considerando a las personas que cumpla con las características consideradas en los criterios; se debe
indicar que el tipo de muestra es probabilística aleatoria simple, a partir de ello se determinó que la muestra está conformada por 374 clientes. Asimismo, en cuanto a los resultados de la investigación se obtuvo para la
variable gestión comercial, el valor del coeficiente alfa de Cronbach es de 0.926; y para la variable comercialización, el análisis arrojó un valor de alfa de Cronbach de 0.954; lo que significa que los elementos que conforman la medición de las variables se encuentran relacionadas entre si, lo que permite concluir que la escala es altamente confiable y mide de manera coherente este concepto. Asimismo, se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.887 con un nivel de significancia de 0.001, lo cual, significa que existe una correlación entre las variables. Finalmente, se concluye que existe una relación significativa entre la gestión comercial y la comercialización de vehículos livianos marca Hyundai adquiridos en Lima
Metropolitana en el 2023.
Collections
- Tesis de pregrado [274]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess