Factores que limitan a las empresas del departamento de Lambayeque a implementar una tienda virtual
Ver/
Descargar
(application/pdf: 198.3Kb)
(application/pdf: 198.3Kb)
Fecha
2011Autor(es)
Cúneo Fernández, Francisco Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Identificar los factores que limitan a las empresas del Departamento de Lambayeque a implementar una tienda virtual. Método: El estudio efectuado fue de naturaleza cualitativa, pues explora un fenómeno no estudiado en el Departamento de Lambayeque, las herramientas utilizadas para lograr el objetivo general y los específicos ha sido entrevista en profundidad, la cual se aplicó a ocho empresas del Departamento de Lambayeque. Resultados: El 37.5% de las empresas manifestaron que las razones que limitan el implementar una tienda virtual cambiarán en un futuro, mientras que el 25 % de las empresas indicaron que posiblemente si puedan cambiar y el 12.5% consideró que va seguir siendo la misma. Por otro lado solo 37.5% indico que las razones van a cambiar en un mediano plazo. Conclusiones: Los factores que limitan a las empresas del Departamento de Lambayeque a implementar una tienda virtual son: a) sobre atención al canal tradicional, b) la elevada competencia, c) conflictos con el canal tradicional, d) elevados costos de implementación y mantenimiento, e) desconocimiento tecnológico y f) falta de apoyo por parte de las entidades que promueven el comercio electrónico.