Show simple item record

dc.contributor.advisorHassinger Gonzales, Zulema Ynés
dc.contributor.authorQuiroz Campos, Carmen Sarai
dc.date.accessioned2024-12-16T19:06:52Z
dc.date.available2024-12-16T19:06:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15925
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito indagar la manera en cómo la motivación en el entorno de trabajo influye en la calidad del establecimiento en mención. La metodología es transversal – no experimental, de alcance descriptivo, ya que, se recolectaron datos en un solo momento, a la vez, es aplicada y tiene un enfoque cuantitativo, puesto que, pretende otorgar una solución a los conflictos concretos que se produzcan en la investigación. La muestra determinada fue 218 clientes y 6 colaboradores del restaurante en mención. Se empleó la encuesta para evaluar en qué condiciones se encontraba la calidad y la motivación en el campo de estudio, reconocida como una técnica especializada para recolectar datos, cuyo instrumento es el cuestionario, y para llevar a cabo el tratamiento y evaluación de datos se empleó el sistema conocido en el área estadística como SPSS. Llegados a este punto, se evidenció que la motivación propia de los colaboradores, así mismo la que reciben originariamente de la compañía, impacta considerablemente en el tipo de calidad que se desea alcanzar en el restaurante. Dicho de ese modo, depende mucho del grado de motivación, energía, empeño y eficiencia con la que los colaboradores se desenvuelven en cada actividad en el lapso de su horario laboral, por tanto, de ello dependerá si se consigue cumplir y atinar con las expectativas de calidad y satisfacción que tienen los comensales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent126 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectMotivación del empleadoes_PE
dc.subjectCalidad del servicioes_PE
dc.subjectAdministración de restauranteses_PE
dc.titleImportancia de la motivación del colaborador en la calidad del servicio del restaurante Trawa Sushi Lounge, distrito de Chiclayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.advisor.dni09410667
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4621-3306es_PE
renati.author.dni76958157
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorZapata Acha, Sergio Moisés
renati.jurorDeza De la Vega, Fredy
renati.jurorUribe Varga, Evelyn Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess