Importancia de la motivación del colaborador en la calidad del servicio del restaurante Trawa Sushi Lounge, distrito de Chiclayo, 2023
View/ Open
Resumen
(application/pdf: 269.2Kb)
(application/pdf: 269.2Kb)
Trabajo
(application/pdf: 1.493Mb)
(application/pdf: 1.493Mb)
Autorización
(application/pdf: 235.1Kb)
(application/pdf: 235.1Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.803Mb)
(application/pdf: 1.803Mb)
Acta
(application/pdf: 291.1Kb)
(application/pdf: 291.1Kb)
Date
2024Author(s)
Quiroz Campos, Carmen Sarai
Advisor(s)
Hassinger Gonzales, Zulema Ynés
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-4621-3306
Juror(s)
Zapata Acha, Sergio Moisés
Deza De la Vega, Fredy
Uribe Varga, Evelyn Elizabeth
Deza De la Vega, Fredy
Uribe Varga, Evelyn Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como propósito indagar la manera en cómo la motivación en el entorno de trabajo influye en la calidad del establecimiento en mención. La metodología es transversal – no experimental, de alcance descriptivo, ya que, se recolectaron datos en un solo momento, a la vez, es aplicada y tiene un enfoque cuantitativo, puesto que, pretende otorgar una solución a los conflictos concretos que se produzcan en la investigación. La muestra determinada fue 218 clientes y 6 colaboradores del restaurante en mención. Se empleó la encuesta para evaluar en qué condiciones se encontraba la calidad y la motivación en el campo de estudio, reconocida como una técnica especializada para recolectar datos, cuyo instrumento es el cuestionario, y para llevar a cabo el tratamiento y evaluación de datos se empleó el sistema conocido en el área estadística como SPSS. Llegados a este punto, se evidenció que la motivación propia de los colaboradores, así mismo la que reciben originariamente de la compañía, impacta considerablemente en el tipo de calidad que se desea alcanzar en el restaurante. Dicho de ese modo, depende mucho del grado de motivación, energía, empeño y eficiencia con la que los colaboradores se desenvuelven en cada actividad en el lapso de su horario laboral, por tanto, de ello dependerá si se consigue cumplir y atinar con las expectativas de calidad y satisfacción que tienen los comensales.
Collections
- Tesis de pregrado [13]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess