Importancia de la motivación del colaborador en la calidad del servicio del restaurante Trawa Sushi Lounge, distrito de Chiclayo, 2023
Ver/
Resumen
(application/pdf: 269.2Kb)
(application/pdf: 269.2Kb)
Trabajo
(application/pdf: 1.493Mb)
(application/pdf: 1.493Mb)
Autorización
(application/pdf: 235.1Kb)
(application/pdf: 235.1Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.803Mb)
(application/pdf: 1.803Mb)
Acta
(application/pdf: 291.1Kb)
(application/pdf: 291.1Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Quiroz Campos, Carmen Sarai
Asesor(es)
Hassinger Gonzales, Zulema Ynés
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-4621-3306
Jurado(s)
Zapata Acha, Sergio Moisés
Deza De la Vega, Fredy
Uribe Varga, Evelyn Elizabeth
Deza De la Vega, Fredy
Uribe Varga, Evelyn Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como propósito indagar la manera en cómo la motivación en el entorno de trabajo influye en la calidad del establecimiento en mención. La metodología es transversal – no experimental, de alcance descriptivo, ya que, se recolectaron datos en un solo momento, a la vez, es aplicada y tiene un enfoque cuantitativo, puesto que, pretende otorgar una solución a los conflictos concretos que se produzcan en la investigación. La muestra determinada fue 218 clientes y 6 colaboradores del restaurante en mención. Se empleó la encuesta para evaluar en qué condiciones se encontraba la calidad y la motivación en el campo de estudio, reconocida como una técnica especializada para recolectar datos, cuyo instrumento es el cuestionario, y para llevar a cabo el tratamiento y evaluación de datos se empleó el sistema conocido en el área estadística como SPSS. Llegados a este punto, se evidenció que la motivación propia de los colaboradores, así mismo la que reciben originariamente de la compañía, impacta considerablemente en el tipo de calidad que se desea alcanzar en el restaurante. Dicho de ese modo, depende mucho del grado de motivación, energía, empeño y eficiencia con la que los colaboradores se desenvuelven en cada actividad en el lapso de su horario laboral, por tanto, de ello dependerá si se consigue cumplir y atinar con las expectativas de calidad y satisfacción que tienen los comensales.
Colecciones
- Tesis de pregrado [13]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess