Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano De Scerpella, Silvana Anduaga
dc.contributor.authorTrigoso Quinteros, Milagros Cristel
dc.date.accessioned2024-12-12T17:13:04Z
dc.date.available2024-12-12T17:13:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15864
dc.description.abstractObjetivo: Determinar los conocimiento y actitudes sobre la formación de los estudiantes de odontología en la atención odontológica en pacientes con necesidades especiales. Metodología de la Investigación: Estudio observacional, descriptivo, prospectivo y transversal, con una población de 85 estudiantes pertenecientes a la asignatura de Internado Estomatologico de la Universidad de San Martin de Porres, matriculados en el semestre 2024-II. Para recoger los datos, aplicamos un cuestionario previamente validado. Resultados: Según formación práctica, el 47.1% está muy en desacuerdo en que recibieron suficiente práctica clínica brindando tratamiento o asistencia supervisada en pacientes con necesidades especiales. Notablemente el 61.2% indica que no han tenido sediones durante toda su carrera que incluyan la atención a especialistas en odontología de necesidades especiales. En relación a la formación teórica, el 40.0% indica que no recibieron suficiente formación teórica sobre pacientes con necesidades especiales. Respecto al plan de estudios , un 61.2% está totalmente de acuerdo en que el plan de estudios debería incluir más enseñanza basada en evidencias sobre pacientes con necesidades especiales. En cuanto conocimientos sobre la formación de los estudiantes según sexo y edad se encontró que un mayor porcentaje de hombres (77.8%) está totalmente de acuerdo en que la odontología de necesidades especiales debería ser parte del plan de estudios de odontología en el pregrado. En contraste, un 76.1% de las mujeres también está de acuerdo en que debería enfatizarse más la formación clínica para la atención de pacientes con necesidades especiales. Finalmente, en las actitudes sobre la formación de los estudiantes un 66.7% indicó que el no poder comunicarse eficazmente con algunos pacientes influye en su percepción de estar preparado para tratar a pacientes con necesidades especiales. Conclusión: Se evidenció que los estudiantes tienen conocimiento regular sobre la atención odontológica en pacientes con necesidades especiales. Sin embargo mostraron limitaciones en cuanto a la práctica clínica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent76 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstudiantes de odontologíaes_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectAtención dentales_PE
dc.subjectPersonas con discapacidadeses_PE
dc.titleConocimiento y actitudes sobre la formación de los estudiantes de odontología en la atención odontológica en pacientes con necesidades especialeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameCirujano dentistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Odontologíaes_PE
thesis.degree.disciplineOdontologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
renati.advisor.dni10320274
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7154-2921es_PE
renati.author.dni70264004
renati.discipline911026es_PE
renati.jurorOlivares Berger, César Luis
renati.jurorPaccini Torres, Mery Cecilia
renati.jurorRodriguez Torres, Luis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess