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dc.contributor.advisorQueirolo Bobadilla, Carla Pierinna
dc.contributor.authorLeon De la Cruz, Jesica Lizet
dc.date.accessioned2024-12-05T16:05:33Z
dc.date.available2024-12-05T16:05:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15779
dc.description.abstractLas campañas de comunicación del Ministerio de Salud en situaciones como una epidemia o una pandemia son fundamentales para la reducción del riesgo de la enfermedad en la población y salvar vidas. Se requiere que estén bien diseñadas para ser comprendidas, y mover emociones y comportamientos; sin embargo, para lograr que las personas adopten nuevos cambios en sus hábitos es necesario realizar un proceso de segmentación, validación de los mensajes y evaluación de la estrategia antes, durante y después. En ese contexto, la investigación tiene como objetivo analizar los mensajes del sector Salud que se difundieron en el primer año de la pandemia del COVID-19 en el 2020, y brindar lineamientos en comunicación con el fin de lograr cambios de comportamiento que reduzcan el riesgo de contagio y decesos ante una eventual epidemia. El estudio es de tipo cualitativo y las muestras son las piezas de comunicación de las campañas de comunicación en el primer año de la pandemia como ‘Protégete del coronavirus’, ‘Primero mi salud’, ‘El Covid no mata solo’ y ‘Lucha Perú’. En tanto, las técnicas de recolección de datos fueron las fichas de análisis para las piezas de comunicación, así como entrevistas a voceros del Minsa y de la Presidencia de Consejo de Ministros. Entre los hallazgos se encuentra que los mensajes no estuvieron dirigidos a una audiencia segmentada sino a una población en general y que no fueron validados. Si bien las campañas del Minsa se lanzaron y se implementaron, no se hizo evaluación formativa acerca de los conocimientos, actitudes y prácticas lo cual dificultó la adopción de nuevos comportamientos de la población.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent148 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad) - Aspectos socialeses_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad) - Prevenciónes_PE
dc.subjectCampañas publicitariases_PE
dc.subjectPandemia de COVID-19, 2020-es_PE
dc.titleEvaluación de estrategias de comunicación del MINSA en el primer año del Covid-19. Lineamientos de comunicación para la nueva normalidades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Población, Comunicación y Desarrollo Sustentablees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplinePoblación, Comunicación y Desarrollo Sustentablees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.dni25667890
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2992-0137es_PE
renati.author.dni44366920
renati.discipline314517es_PE
renati.jurorCrawford Tirado, Livingston José
renati.jurorCabello Vocal, Luz María Flores
renati.jurorAltamirano Delgado de Van Der Most, Patricia Concepción
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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