Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLama Morales, Ricardo Aldo
dc.contributor.authorParedes Olivera, katherine Elisa
dc.date.accessioned2024-12-02T13:52:38Z
dc.date.available2024-12-02T13:52:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15715
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la adherencia al tratamiento y la satisfacción de los usuarios de consulta externa del Hospital de la Solidaridad Wanchaq Cusco en el año 2023. En la metodología, el diseño de la investigación fue de tipo cuantitativo, observacional, analítico, transversal y correlacional realizado con una muestra de 150 usuarios y/o pacientes que recibieron atención en los servicios de medicina general, traumatología, cardiología, neumología y gastroenterología del Hospital de la Solidaridad Wanchaq Cusco a los cuales se les aplicó el cuestionario ARMS-e para medir la adherencia al tratamiento y el cuestionario SERVQUAL para medir el nivel de satisfacción de los usuarios de consulta externa, por otro lado, se midieron también factores sociodemográficos. Los datos recogidos fueron procesados por el programa estadístico SPSS versión 25.0. Como resultados se obtuvieron, en cuanto a la adherencia al tratamiento un valor medio de 1.73 lo que quiere decir que se tuvo una buena adherencia al tratamiento, para la satisfacción del usuario se obtuvo un valor media de 6.14 lo que equivale a 87.71% de satisfacción, en las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles pertenecientes a la satisfacción se obtuvieron resultados positivos. Mediante la correlación de Spearman no se encontró asociación estadísticamente significativa entre la adherencia al tratamiento y la satisfacción de los usuarios (p valor=0.673). Se concluyó que existe una buena adherencia al tratamiento y una elevada satisfacción de los usuarios; sin embargo, no se encontró una relación estadísticamente significativa entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent78 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectSatisfacción de los usuarioses_PE
dc.subjectAdherencia al tratamientoes_PE
dc.titleAdherencia al tratamiento y satisfacción de los usuarios de consulta externa del Hospital de la Solidaridad Wanchaq Cusco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGerencia de Servicios de Saludes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
renati.advisor.dni25610762
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1342-9204es_PE
renati.author.dni73048895
renati.discipline419487es_PE
renati.jurorCastillo Castro, Gladys Paulina
renati.jurorLens Sardón, Luis
renati.jurorQuezada Reyes, Antonio Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess