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dc.contributor.advisorMere Ortega, Margrory Aymett
dc.contributor.authorMiranda Poma, Lourdes Estefania
dc.date.accessioned2024-11-29T21:16:19Z
dc.date.available2024-11-29T21:16:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15708
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la relación entre la gestión de clientes y la fidelización en las micro y pequeñas empresas (mype) tecnológicas de Lima Metropolitana. El problema principal que se pretende resolver es determinar cómo las prácticas de gestión de clientes pueden influir en la lealtad y retención de los mismos en un sector caracterizado por su dinamismo y alta competencia. El objetivo general es identificar la relación existente entre la gestión de clientes y la fidelización de sus clientes en las mype tecnológicas de Lima Metropolitana. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transversal. Se utilizó una encuesta con un cuestionario basado en escala Likert para recolectar datos, los cuales fueron analizados mediante el modelo de ecuaciones estructurales con mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM). Este análisis permitió examinar las relaciones causales entre las variables latentes y observables, proporcionando una comprensión profunda de las dinámicas de gestión de clientes y fidelización. Los principales resultados indican que existe una relación positiva y significativa entre la gestión de clientes y la fidelización. Se identificó que el modelo de gestión de clientes, la tecnología CRM y las estrategias CRM son factores clave que contribuyen a la fidelización. Además, la satisfacción del cliente se confirmó como un mediador importante en esta relación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent130 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectMicroempresas - Innovaciones tecnológicases_PE
dc.subjectProgramas de fidelización de clienteses_PE
dc.titleEfecto de la plataforma CRM en la gestión de clientes para la fidelización en las mype tecnológicas de Lima Metropolitana, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni42385644
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4306-4413es_PE
renati.author.dni47773995
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorSalazar Huapalla, Juan Ricardo
renati.jurorKevans Espinoza, Martha Marlene
renati.jurorDiaz Navarro, Carlos Andrés
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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