Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana
dc.contributor.advisor | Saez Berrocal, Regina Zarela | |
dc.contributor.author | Sanchez Soto, Carlos Alonso | |
dc.contributor.author | Trujillo Bayona, Renzo Oscar | |
dc.date.accessioned | 2024-11-29T19:29:02Z | |
dc.date.available | 2024-11-29T19:29:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Sanchez Soto, C. A. & Trujillo Bayona, R. O. (2024). Inteligencia emocional y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15704 | |
dc.description.abstract | La motivación para realizar el siguiente estudio consistió en hallar la correlación entre inteligencia emocional (IE) y autoeficacia académica (AA) en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana. Se utilizó un enfoque cuantitativo, estructurado como un diseño correlacional simple. Conformado por 149 estudiantes de ambos géneros, seleccionados a través de un método de muestreo no probabilístico. Se administraron los cuestionarios adaptados para la población peruana: EQ-i-M20, por Dominguez-Lara et al. (2018); y EAPESA, por Dominguez et al. (2012). Según la investigación, se observa una correlación positiva de efecto moderado (p ≤ .001) al considerar ambas variables. Asimismo, en cuanto al sexo, se encontraron discrepancias significativas con un tamaño del efecto pequeño únicamente en la dimensión manejo del estrés a favor de los varones. Se llegó a la conclusión que los universitarios que manifiestan mayor nivel de IE logran tener mayor AA. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 77 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia académica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20068496 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7063-985X | es_PE |
renati.author.dni | 70058039 | |
renati.author.dni | 76530321 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Jaimes Alvarez, Freddy Roberpierre | |
renati.juror | Kohler Herrera, Johanna Liliana | |
renati.juror | Soza Herrera, Juan José | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [219]