Inteligencia emocional y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 849.4Kb)
(application/pdf: 849.4Kb)
Autorización
(application/pdf: 424.0Kb)
(application/pdf: 424.0Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.071Mb)
(application/pdf: 1.071Mb)
Acta
(application/pdf: 143.9Kb)
(application/pdf: 143.9Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Sanchez Soto, Carlos Alonso
Trujillo Bayona, Renzo Oscar
Asesor(es)
Saez Berrocal, Regina Zarela
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-7063-985X
Jurado(s)
Jaimes Alvarez, Freddy Roberpierre
Kohler Herrera, Johanna Liliana
Soza Herrera, Juan José
Kohler Herrera, Johanna Liliana
Soza Herrera, Juan José
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La motivación para realizar el siguiente estudio consistió en hallar la correlación entre inteligencia emocional (IE) y autoeficacia académica (AA) en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana. Se utilizó un enfoque cuantitativo, estructurado como un diseño correlacional simple. Conformado por 149 estudiantes de ambos géneros, seleccionados a través de un método de muestreo no probabilístico. Se administraron los cuestionarios adaptados para la población peruana: EQ-i-M20, por Dominguez-Lara et al. (2018); y EAPESA, por Dominguez et al. (2012). Según la investigación, se observa una correlación positiva de efecto moderado (p ≤ .001) al considerar ambas variables. Asimismo, en cuanto al sexo, se encontraron discrepancias significativas con un tamaño del efecto pequeño únicamente en la dimensión manejo del estrés a favor de los varones. Se llegó a la conclusión que los universitarios que manifiestan mayor nivel de IE logran tener mayor AA.
Colecciones
- Tesis de pregrado [217]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess