Inteligencia emocional y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 849.4Kb)
(application/pdf: 849.4Kb)
Autorización
(application/pdf: 424.0Kb)
(application/pdf: 424.0Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.071Mb)
(application/pdf: 1.071Mb)
Acta
(application/pdf: 143.9Kb)
(application/pdf: 143.9Kb)
Date
2024Author(s)
Sanchez Soto, Carlos Alonso
Trujillo Bayona, Renzo Oscar
Advisor(s)
Saez Berrocal, Regina Zarela
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-7063-985X
Juror(s)
Jaimes Alvarez, Freddy Roberpierre
Kohler Herrera, Johanna Liliana
Soza Herrera, Juan José
Kohler Herrera, Johanna Liliana
Soza Herrera, Juan José
Metadata
Show full item recordAbstract
La motivación para realizar el siguiente estudio consistió en hallar la correlación entre inteligencia emocional (IE) y autoeficacia académica (AA) en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana. Se utilizó un enfoque cuantitativo, estructurado como un diseño correlacional simple. Conformado por 149 estudiantes de ambos géneros, seleccionados a través de un método de muestreo no probabilístico. Se administraron los cuestionarios adaptados para la población peruana: EQ-i-M20, por Dominguez-Lara et al. (2018); y EAPESA, por Dominguez et al. (2012). Según la investigación, se observa una correlación positiva de efecto moderado (p ≤ .001) al considerar ambas variables. Asimismo, en cuanto al sexo, se encontraron discrepancias significativas con un tamaño del efecto pequeño únicamente en la dimensión manejo del estrés a favor de los varones. Se llegó a la conclusión que los universitarios que manifiestan mayor nivel de IE logran tener mayor AA.
Collections
- Tesis de pregrado [219]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess