dc.contributor.advisor | Brocca Alvarado, Paul Roger | |
dc.contributor.author | Castro Ramirez, Sandra Maythe | |
dc.date.accessioned | 2024-11-25T15:35:36Z | |
dc.date.available | 2024-11-25T15:35:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Castro Ramirez, S. M. (2024). Grooming y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular. Huánuco. [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15619 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre el grooming y las habilidades sociales en adolescentes de primer grado de secundaria de una institución educativa particular de Huánuco. Se empleó un diseño correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes. Se utilizaron dos instrumentos, el cuestionario INGROOM para evaluar el grooming, desarrollado Yauri (2018) en Lima y el instrumento adaptado en Lima por Rojas (1995) para medir las habilidades sociales. Los resultados indicaron que la gran mayoría de los estudiantes están en un nivel bajo y nivel medio de grooming y sus habilidades sociales son medianas o regulares. Se concluye que la relación es inversa, moderada y significativa entre el grooming y las habilidades sociales moderado (r = -0,442), lo que indica a menores problemas con el grooming, mayores habilidades sociales tendrán los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 92 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Grooming y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular. Huánuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología con Mención en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología con Mención en Psicología Clínica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06801253 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1093-028X | es_PE |
renati.author.dni | 44138167 | |
renati.discipline | 313427 | es_PE |
renati.juror | Peceros Pinto, Benigno | |
renati.juror | Saez Berrocal, Regina Zarela | |
renati.juror | Kohler Herrera, Johanna Liliana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |