Grooming y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular. Huánuco
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.091Mb)
(application/pdf: 2.091Mb)
Autorización
(application/pdf: 130.6Kb)
(application/pdf: 130.6Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.186Mb)
(application/pdf: 2.186Mb)
Acta
(application/pdf: 341.2Kb)
(application/pdf: 341.2Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Castro Ramirez, Sandra Maythe
Asesor(es)
Brocca Alvarado, Paul Roger
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-1093-028X
Jurado(s)
Peceros Pinto, Benigno
Saez Berrocal, Regina Zarela
Kohler Herrera, Johanna Liliana
Saez Berrocal, Regina Zarela
Kohler Herrera, Johanna Liliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre el grooming y las habilidades sociales en adolescentes de primer grado de secundaria de una institución educativa particular de Huánuco. Se empleó un diseño correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes. Se utilizaron dos instrumentos, el cuestionario INGROOM para evaluar el grooming, desarrollado Yauri (2018) en Lima y el instrumento adaptado en Lima por Rojas (1995) para medir las habilidades sociales. Los resultados indicaron que la gran mayoría de los estudiantes están en un nivel bajo y nivel medio de grooming y sus habilidades sociales son medianas o regulares. Se concluye que la relación es inversa, moderada y significativa entre el grooming y las habilidades sociales moderado (r = -0,442), lo que indica a menores problemas con el grooming, mayores habilidades sociales tendrán los estudiantes.
Colecciones
- Tesis de maestría [161]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess