Grooming y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular. Huánuco
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 2.091Mb)
(application/pdf: 2.091Mb)
Autorización
(application/pdf: 130.6Kb)
(application/pdf: 130.6Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.186Mb)
(application/pdf: 2.186Mb)
Acta
(application/pdf: 341.2Kb)
(application/pdf: 341.2Kb)
Date
2024Author(s)
Castro Ramirez, Sandra Maythe
Advisor(s)
Brocca Alvarado, Paul Roger
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-1093-028X
Juror(s)
Peceros Pinto, Benigno
Saez Berrocal, Regina Zarela
Kohler Herrera, Johanna Liliana
Saez Berrocal, Regina Zarela
Kohler Herrera, Johanna Liliana
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre el grooming y las habilidades sociales en adolescentes de primer grado de secundaria de una institución educativa particular de Huánuco. Se empleó un diseño correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes. Se utilizaron dos instrumentos, el cuestionario INGROOM para evaluar el grooming, desarrollado Yauri (2018) en Lima y el instrumento adaptado en Lima por Rojas (1995) para medir las habilidades sociales. Los resultados indicaron que la gran mayoría de los estudiantes están en un nivel bajo y nivel medio de grooming y sus habilidades sociales son medianas o regulares. Se concluye que la relación es inversa, moderada y significativa entre el grooming y las habilidades sociales moderado (r = -0,442), lo que indica a menores problemas con el grooming, mayores habilidades sociales tendrán los estudiantes.
Collections
- Tesis de maestría [161]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess