Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSeminario Campos, Alejandro Hernan
dc.contributor.authorValverde Ordoñez, Kenny Christian
dc.date.accessioned2024-11-14T19:07:05Z
dc.date.available2024-11-14T19:07:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationValverde Ordoñez, K. C. (2024). La marca musical y la estrategia de comunicación publicitaria, a través del rock peruano, años 2016 - 2020. [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15525
dc.description.abstractEste estudio tiene como finalidad explicar la relación existente entre la marca musical y la estrategia de comunicación publicitaria a través del rock peruano, desde el año 2016 hasta el 2020. Por esta razón, se plantea el análisis audiovisual de siete piezas publicitarias de marcas de consumo masivo, transmitidas en la televisión y/o medios no convencionales, que hayan hecho uso de una canción o melodía del género rock peruano, durante este período. Además, se abordan entrevistas a expertos en publicidad, comunicación y plataformas digitales que, al igual que los profesionales de la música, brindan sus puntos de vista sobre esta materia, con un instrumento tipo guía de preguntas o cuestionario de elaboración propia. Para esta tesis de maestría se utilizó un diseño de investigación no experimental y de corte transversal con un enfoque cualitativo, cuyo objeto de estudio fue explorado no solo desde una perspectiva cultural, sino también desde el ámbito económico, social y legal. Entre los principales hallazgos, destaca una vinculación entre la marca musical y la marca tradicional, por el uso de la melodía, imagen o composición de género rock peruano, en la elaboración de spots para una campaña comercial, dando como conclusión de esta manera, que la música continúa siendo un elemento significativo para el ejercicio publicitario en nuestro país.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent281 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectMúsicaes_PE
dc.titleLa marca musical y la estrategia de comunicación publicitaria, a través del rock peruano, años 2016 - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Publicidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplinePublicidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.dni06661692
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3634-6663es_PE
renati.author.dni41049541
renati.discipline414317es_PE
renati.jurorCrawford Tirado, Livingston José
renati.jurorSegura Carmona de Barrueto, Norka del Pilar
renati.jurorRobles Olivos, Rafael Alexis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess